"La detención es llamativa pero proporcional" 

R.C.G.
-

El equipo de Gobierno de Miranda defiende la intervención policial en el caso del vídeo del menor

Contundente detención en Miranda

La detención de un menor ayer en Miranda, tras un forcejeo que se inició por llevar la mascarilla mal puesta, ha generado tanta polémica que el equipo de Gobierno ha tenido que salir a valorar la actuación policial. "Es llamativa pero adecuada y proporcional a los hechos", asegura Pablo Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana, quien entiende que el vídeo en el que se ve a un agente inmovilizar contra el suelo al chico de 14 años "está descontextualizado".

En las imágenes solo se capta el momento en el que el joven es reducido "pero falta lo más importante, lo que pasó antes". Aunque el edil evitó dar datos sobre lo sucedido previamente, según la versión policial, tanto el menor como la madre del mismo mostraron una actitud agresiva al intentar ser identificados e incluso agredieron a los agentes.

Fue tras intentar golpear con una cadena de perro a los policías cuando supuestamente se procedió a la contundente detención que sale en el vídeo. Uno de los policías ha presentado un parte de lesiones en el pómulo. "Respaldamos la actuación y reitero que solo se ha difundido un trozo de la misma", remarca Gómez.