Las llamas en Francia mantienen las vías hacia España colapsadas

EFE
-

Las autoridades confirman que el fuego ha arrasado ya 6.800 hectáreas y que se encuentran más de 1.100 bomberos tratando de detener el avance de los incendios

Las llamas en Francia mantienen cerradas las vías hacia España - Foto: SDIS 33 HANDOUT

La AP-8 está registrando retenciones que alcanzan los 5 km tras el cierre de nuevo en Francia de la frontera de Irún en la autopista AP-8 para la entrada de vehículos pesados debido a un incendio, según datos del Departamento vasco de Seguridad.

Los vehículos han sido desviados a la A64 durante la mañana para rodear la zona afectada por los incendios, que según las autoridades han arrasado ya 6.800 hectáreas en esa zona, donde trabajan más de 1.100 bomberos para tratar de detener el avance de las llamas.

Los bomberos indicaron que el avance de las llamas se ha detenido ligeramente con respecto a la víspera.

La Prefectura (delegación de Gobierno) explicó que en las próximas horas se espera la llegada de refuerzos, pero que las condiciones climáticas son "difíciles.

"La vegetación del suelo está extraordinariamente seca tras más de un mes sin lluvia. Las temperaturas se esperan de 40 grados y deben seguir así hasta el sábado, junto con la sequedad del aíre, lo que genera un severo riesgo de que se avive el fuego", señaló en un comunicado.

Unas 10.000 personas han sido evacuadas en la zona por precaución, ante el riesgo de que el fuego pueda afectar zonas habitadas.

La zona ya fue pasto de un gran incendio hace dos semanas, que arrasó unas 12.000 hectáreas de bosque.

La primera ministra, Elisabeth Borne, visitará la zona a lo largo de la tarde acompañada del responsable de Interior, Gérald Darmanin.