Vuelve la Champions al Coliseum

ÁLVAR ORTEGA
-

Duelo decisivo. El Hereda San Pablo Burgos estrena el 2022 recibiendo esta noche (20.30 horas) al Darüssafaka en el primer compromiso de una serie que se decide al mejor de tres y que vivirá su segundo duelo en Estambul

Xavi Rabaseda se prepara para lanzar un tiro libre en el último encuentro europeo del San Pablo. - Foto: Luis López Araico.

El mes de enero va a ser un tramo decisivo para el Hereda San Pablo Burgos de cara a sus intereses, sobre todo, en la competición europea. Hoy, a las 20,30 horas, los hombres de Salva Maldonado afrontan en el Coliseum el primer encuentro de la serie al mejor de tres que da acceso a la siguiente ronda de la Basketball Champions League. El rival es el Darussafaka turco, con el cual se verán las caras de nuevo el próximo martes en un segundo asalto que puede ser definitivo y que se celebrará en Estambul.

Pero primero es el turno de Burgos y del Coliseum. Al terminar en segundo lugar en el Grupo H, el bloque azulón jugará el encuentro inicial y un posible tercero en su feudo, aunque este no vaya a poder presentar la imagen deseada al tener que adaptarse a las nuevas restricciones que obligan a reducir el aforo a la mitad. La condición de visitante, además, parece pesar en las filas otomanas, pues lejos de Estambul el Darussafaka no sabe lo que es vencer desde hace seis partidos -se incluye la pasada edición-.

Pese a ello, el entrenador del Hereda San Pablo, Salva Maldonado, no se fía del rival y afirma que «las fuerzas están muy igualadas» de cara a un primer encuentro en el que solo tendrá que lamentar la baja de Vitor Benite por un malestar que le ha impedido entrenar recientemente (...).

(La previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)