Villalbilla y Ubierna, en la final del Trofeo Diputación

DB
-

El primero se impuso de forma holgada al Barbadillo del Mercado (4-0) y el segundo logró el pase en los penaltis tras empatar a cero con Quemada

Barbadillo del Mercado -de rojo y negro- se vio superado por Villalbilla. - Foto: Patricia

El Trofeo Diputación ha llegado a su jornada final. Será este sábado, 25 de junio, cuando se decida el campeón en Lerma, concretamente en el terreno de juego de Arlanza. Ubierna y Villalbilla fueron los más fuertes en las semifinales que se disputaron el pasado fin de semana y ambos se jugarán el título a partir de las 19.00 horas.

Sus victorias llegaron en partidos muy diferentes. Mientras Villalbilla se impuso en su campo de forma contundente a Barbadillo del Mercado, Ubierna tuvo que esperar hasta los lanzamientos de penalti para apear a Quemada tras un partido muy igualado.

El sábado en Lerma se disputarán tres encuentros. El primero será por la mañana y tendrá como protagonistas los dos equipos que perdieron las semifinales, Quemada y Barbadillo del Mercado, que se jugarán la tercera plaza.

Protestas a una decisión arbitral del banquillo y aficionados del Barbadillo.Protestas a una decisión arbitral del banquillo y aficionados del Barbadillo. - Foto: Patricia

Posteriormente llegará el turno de la final de la categoría B, equipos que no optaban al título y que han estado disputando una competición secundaria. Los más destacados han sido La Parte de Bureba y Poza de la Sal. Los primeros dejaron en la cuneta a Hoyales de Roa, rival al que vencieron por 5-3. Por su parte, el conjunto pozano se impuso por 2-0 a Castrojeriz. 

El choque entre Villalbilla y Ubierna pondrá el punto final a la XLII edición del Trofeo Diputación. Será una fiesta del fútbol provincial, un encuentro que decidirá el mejor de una temporada que ha recuperado la normalidad y ha congregado a un gran número de poblaciones burgalesas.

Villalbilla llega al partido definitivo con la vitola de favorito y con jugadores que la pasada campaña competían a un buen nivel en la Tercera División.