Zan Tabak toma las riendas del Hereda San Pablo

ROBERTO MENA
-

El club burgalés se decanta por el croata después de mantener conversaciones con Obradovic, Pedro Martínez o Pedro Calles. Conoce a la perfección la Liga Endesa, donde dirigió al Baskonia, Fuenlabrada y Betis. Procede del Stelmet Zielona Góra polaco

Zan Tabak firma por una temporada en el Hereda San Pablo Burgos. - Foto: Tomasz Browarczyk

Zan Tabak toma el timón del Hereda San Pablo. El entrenador croata, que acaba de cumplir 51 años, se convertirá en el relevo de Joan Peñarroya y es la apuesta del área deportiva del club azulón, que también mantuvo conversaciones con Zeljko Obradovic, que ha acabado en el Partizan, con Pedro Martínez, que renovó en el Baxi Manresa o incluso con Pedro Calles, actual entrenador del Hamburgo.

Tabak cuenta con una dilatada trayectoria como técnico y conoce a la perfección la Liga Endesa, ya que ha estado al frente de banquillos importantes como el del Baskonia (12-13), Fuenlabrada (2015) o Betis (16-17). También dirigió al Maccabi Tel Aviv (15-16) y a la selección eslovaca (desde el 2018 hasta el 2021). Fue miembro del organigrama de la selección croata que disputó el Mundial 2014. Las dos últimas temporadas ha llevado las riendas del Stelmet Zielona Góra polaco, con el que ha ganado una Liga, una Copa una Supercopa y este curso llegó a la final liguera.

El club burgalés llevaba buscando el candidato idóneo para su banquillo casi desde que concluyera su participación en los play off de la Liga Endesa. La continuidad de Joan Peñarroya era más que complicada y la entidad sabía que debía buscarle un sustituto. Varios nombres salieron a la palestra, aunque ninguno se concretó. El San Pablo seguía con su trabajo y es que en el seno del club sabían que no se podían equivocar, ya que se trataba de una decisión capital que marcará el futuro del conjunto local (...).

(Más información, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos)