La ministra de Defensa visita la División San Marcial

C.M.
-

Margarita Robles ha llegado al Cuartel General con media hora de retraso sobre el horario previsto. La visita se enmarca dentro del recorrido por las diferentes unidades militares de España

La ministra de Defensa visita la División San Marcial - Foto: Alberto Rodrigo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, realiza hoy una visita a las instalaciones militares ubicadas en Burgos. En primer lugar ha recorrido el centro de operaciones del puesto de mando del cuartel General de la División San Marcial, que es heredero de la División acorazada Brunete y que desde 2021 está acometiendo la transformación más profunda que se ha llevado a cabo desde su creación. Estos cambios tienen como finalidad agrupar e integrar a las unidades del ejército de Tierra que disponen de una mayor capacidad de respuesta inmediata ante situaciones de crisis.

A su llegada, la ministra ha sido recibida por el general jefe de la División San Marcial y representante institucional del ejército de Tierra en las comunidades autónomas de Castilla y León y Cantabria, el general Juan Carlos González Díez. Robles, además, ha estado acompañada por el jefe del Estado Mayor, Amador Ensenat.

En el centro de operaciones la ministra ha asistido a las explicaciones de algunos de los militares que han participado en misiones en Mali e Irak, que han comentado las dificultades que se han encontrado sobre el terreno y que ahora se preparan para volver en noviembre.

La ministra ha agradecido la labor de los hombres y mujeres que trabajan en el Ejército.