La Plataforma del Directo reprocha al Ayuntamiento su lentitud

L.N.
-

El tiempo para los ruegos y preguntas de los grupos y el público acaparó un pleno ordinario en el Consistorio arandino vacío prácticamente de contenido

La Plataforma del Directo reprocha al Ayuntamiento su lentitud - Foto: Valdivielso

Ni una hora duró el pleno ordinario de enero que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Nada que ver con las sesiones que suelen prolongarse hasta las 12 de la noche. En un visto y no visto se despachó una reunión en la que se dedicó más tiempo a los ruegos y preguntas que al orden del día. Entre ellos, el de la Plataforma por el ferrocarril Madrid - Aranda - Burgos. Dos de sus representantes hicieron público su malestar con el Consistorio arandino.

Tal como explicaron en el salón de plenos, en 2021 anunciaron su intención de presentar una demanda contra Adif ante la situación de "paralización y abandono" que sufre este tramo de la línea férrea. Ese mismo año se pusieron en contacto con todos los grupos políticos para conocer su opinión. También se reunieron con la alcaldesa, Raquel González, el entonces portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, y la secretaria del Ayuntamiento, según relató una integrante de la citada plataforma. "Analizamos de qué manera nos podían ayudar en este tema. Al principio no lo veían muy viable. Nos propusieron cambiar los estatutos de la plataforma porque modificando uno de los puntos el Ayuntamiento podría formar parte de la plataforma y sería más fácil aportar un dinero", detalló al respecto. Al parecer, desde el Consistorio les advirtieron que esto llevaría un tiempo.

Sea como fuere, en la Plataforma por el Directo se pusieron manos a la obra y en cuatro meses cambiaron sus estatutos. "Los entregamos en Secretaría, pero todavía no sabemos nada. Es más, en octubre de 2022 tuvimos otra reunión con la alcaldesa y con Olga Maderuelo y se nos dijo que se llevaría al pleno cuanto antes", aseguró la afectada, molesta con que hayan pasado varios plenos y no se haya abordado este asunto. "¿Por qué hay que tardar tanto con las cosas? Señores, actúen", reclamó al equipo de gobierno. "Después de dos años y con lo mal que está el tema no se puede esperar más", continuó para acto seguido rematar: "Estamos muy agradecidos a la gente de Aranda que ha colaborado porque puede ser beneficioso. Pero, ¿dónde está el estancamiento? Traedlo a pleno, habladlo".

La alcaldesa trasladó a las dos representantes de la Plataforma del Directo que todavía se encuentran a la espera de que los estatutos sean informados por la Secretaría General y remarcó que "hay muchos asuntos pendientes".