Oposiciones de docentes y congreso médico animan los hoteles

B.G.R.
-

El viernes se espera un 85% en la capital por la celebración de la convocatoria para profesores de Secundaria el sábado. A partir del miércoles se llegará al 60% con alojamientos que van camino de llenar

Oposiciones de docentes y congreso médico animan los hoteles - Foto: Luis López Araico

La coincidencia en la misma semana de dos citas en la capital con cientos de asistentes ha dado un empujón a las resentidas reservas hoteleras por las consecuencias de la pandemia. El Congreso de Contracepción, que se celebrará desde mañana y hasta el viernes, y las oposiciones de Secundaria, el sábado, han permitido que las cifras de ocupación se aproximen a las de antes de la crisis sanitaria, lo que supone «una buena noticia y da esperanza de que vayamos acercándose hacia la normalidad».

La mayor repercusión en el conjunto de establecimientos de la capital viene dada por el concurso público de la Consejería de Educación, al que se presentan en Burgos 2.000 personas, la mayoría en la especialidad de Geografía e Historia, además de otras de la rama sanitaria de Formación Profesional. Bien es cierto que este año se espera una menor afluencia de opositores, dado que aquellos que solo quieren permanecer en las listas de interinos no tienen que desplazarse hasta la sede de la convocatoria. A pesar de ello, los empresarios prevén para el viernes una ocupación media del 85%, que baja hasta el 75% el sábado. En este sentido, el presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos, integrada en la Federación de Hostelería, Luis Mata, explica que este último dato viene dado porque «hay aspirantes que aprovechan para quedarse el fin de semana», a los que se suman los turistas convencionales.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)