La Justicia investiga un caso de abuso a un menor en Burgos

B.D.
-

El hecho fue dado a conocer esta mañana por el arzobispo, Mario Iceta, quien aseguró que han conocido la denuncia recientemente. El prelado señaló que afecta a un centro de una congregación religiosa y que el profesor ha sido apartado de la docencia

La Justicia investiga un caso de abuso a un menor en Burgos - Foto: Valdivielso

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, reveló esta mañana, en una rueda de prensa en la Casa de la Iglesia, que un juzgado de Burgos tiene en este momento un procedimiento abierto sobre un presunto caso de abuso sexual a un menor en un centro educativo de una congregación religiosa. Iceta, que dijo haber conocido este hecho recientemente, manifestó que el profesor ha sido apartado de la docencia. 

El caso está en proceso de investigación y, según insistió el arzobispo, el asunto está ya en manos de la Justicia, sin desvelar más detalles sobre el tema.

Mario Iceta, que este miércoles pidió perdón por los abusos que se han dado en el seno de la Iglesia y dijo sentir "dolor y vergüenza" por el daño causado a las víctimas y a sus familias, aseguró que en este momento no tienen más información de ningún otro en la archidiócesis de Burgos.

Además, adelantó que van a reforzar la Oficina de Protección de Menores, que ahora cuenta con dos profesionales del ámbito de la psicología y judicial, con dos personas más que tengan conocimientos en asuntos policiales y pedagógicos.