Piden una comisión de seguimiento del centro de salud del Silo

J.M.
-

Podemos reclamará en el Pleno que el Ayuntamiento de Burgos inste a la Junta a dar información puntual sobre el estado de las obras cada dos meses

Piden una comisión de seguimiento del centro de salud del Silo - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Margarita Arroyo, ha detallado esta mañana que su formación propondrá en el Pleno que se celebrará esta jueves la creación de una comisión de seguimiento de las obras del futuro centro de salud del Silo.

Arroyo ha criticado los reiterados retrasos en las construcción de la infraestructura sanitaria y ha defendido que el Ayuntamiento debe de presionar como administración para exigir a la Junta la ejecución de los trabajos.

La concejala ha explicado que en su proposición también reclamarán que desde el Ayuntamiento se inste a la Administración regional para que una periodicidad bimestral informe de la situación de esta inversión.

Aunque la Junta ya se ha comprometido a dar información puntual a las plataformas sanitarias, Arroyo entiende que el Ayuntamiento debe también de ser informado puntualmente.

Por otro lado, la edil ha asegurado que en su formación tienen conocimiento de que una matrona del centro de salud García Lorca ha solicitado su traslado ante su hartazgo por atender a las pacientes en barracones.