El Círculo inicia la Liga como acabó: ante el Laskorain

ÁLVAR ORTEGA
-

El equipo burgalés está encuadrado en el subgrupo A del Grupo B de la Segunda División B. El debut será el 31 de octubre

Imagen del último partido que disputó el Círculo BigMat antes del parón, precisamente ante el Laskorain. - Foto: Alberto Rodrigo

Al fin se conocen las fechas concretas y el calendario por el que se regirá la Segunda División B en la que estará presente, un año más, el Círculo BigMat. El cuadro verdiblanco, que ha sido encuadrado en el Subgrupo A del Grupo 2 de dicha categoría, tendrá como primer rival al Laskorain KE guipuzcoano que, curiosamente, es el último conjunto al que se enfrentó antes de sufrir el parón deportivo originado por la llegada de la pandemia. Este primer partido se disputará el día 31 del mes de octubre.

En el mismo grupo que el Círculo BigMat se encuentran otros siete equipos, que son en su gran mayoría vascos: Club Deportivo Gora ‘A’, Club Deportivo Otxartabe, Kukuyaga Etxebarri FS, Zierbana CDF y el propio Laskorain. El único representante no perteneciente al País Vasco además del conjunto entrenado por Raúl Zamora es el CFS Castro Urdiales cántabro.

En la segunda jornada se vivirá el debut como locales de los castellanos. El rival será el Club Deportivo Otxartabe, que visitará el Polideportivo Círculo Católico el 7 de noviembre.

El calendario del Círculo BigMat en esta primera fase se cerrará el 6 de marzo con la disputa de la decimocuarta jornada, que los enfrentará al Kukuyaga Etxebarri de Bizkaia. Para entonces, Raúl Zamora espera tener el trabajo hecho: «En una liga de solo catorce jornadas debemos darlo todo e ir a por todas desde el primer momento», asegura el técnico, que avisa de que «en anteriores temporadas hemos comenzado perdiendo el primer partido» y que es una dinámica que, especialmente este año, deberán cambiar ante la falta de fechas para reaccionar.

Cancelación de citas. Se han reservado varias fechas sin partidos programados debido a la posibilidad existente de tener que posponer alguno de los encuentros que conforman el calendario anunciado. De esta manera, hasta cinco fines de semana  -dentro de la primera fase, hasta marzo- no tienen ningún partido de Segunda División B previsto, por lo que, en caso de que alguno de los jugadores o miembros de los equipos afectados sufran algún caso de contagio, se aplazaría el encuentro.