Borja González, cada vez más cerca del Burgos CF

ROBERTO MENA
-

El jugador se despedía ayer del Rayo Majadahonda y se puede convertir en la primera incorporación del Burgos CF esta campaña

Borja González realiza un control con la camiseta del Rayo Majadahonda. - Foto: @borjagonzalez10 (vía instagram)

Borja González es un nombre que se ha vinculado al Burgos CF desde hace tiempo. Ayer el lateral derecho de Pinto se despidió del Rayo Majadahonda y lo hizo desde sus redes sociales. Es un paso que le acerca aún más al conjunto blanquinegro. Que el defensor  de 26 años acabe en la escuadra burgalesista parece cuestión de tiempo y lo lógico es que esta semana el futbolista se convierta en el primer fichaje del conjunto burgalesista.

Si nada cambia a última hora, será el sustituto de Álvaro Rodríguez, otro madrileño que ha vestido la camiseta del Burgos las dos últimas campañas y que no continuará. 

Borja González procede del Rayo Majadahonda, con el que ha disputado las dos últimas campañas. Estuvo en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, jugó en el Atlético de Madrid B e incluso estuvo en la dinámica del primer equipo en la campaña 15-16. También probó suerte en el fútbol mexicano, en el San Luis, antes de regresar a la Segunda División B.

En la temporada 18-19 defendió los colores del San Sebastián de los Reyes, donde no se hizo con un sitio en el once, para posteriormente recalar en Las Rozas para ser habitual en la 19-20. Fue en el siguiente curso cuando firmó por el Rayo Majadahonda, camiseta que ha defendido las dos últimas campañas.

Ha sido uno de los habituales en el conjunto madrileño, sobre todo en la temporada que acaba de concluir. En las tres últimos cursos ha visto puerta siempre. Hizo 3 goles con Las Rozas, mientras que la siguiente marcó 1 gol con el Rayo Majadahonda y en esta ha hecho 2, curiosamente ambos contra el Internacional de Madrid.

Es un jugador con proyección ofensiva que también cumple en labores defensivas. Tendrá como competencia a Raúl Navarro, aunque la Segunda es lo suficientemente larga como para que ambos tengan su oportunidad.

Será su primera experiencia en el fútbol profesional, al que llega después de haber jugado 38 partidos con el Rayo Majadahonda y haber acumulado sobre el terreno de juego casi 3.300 minutos. Cumple con el perfil que busca la dirección deportiva y es que es un hombre que ha destacado en Primera RFEF y llega a LaLiga SmartBank con la ilusión de hacerse un hueco.

Si se confirma su llegada, la defensa burgalesista quedaría prácticamente cerrada. Córdoba, Grego, Zabaco, Matos y Fran García han renovado, mientras que Raúl Navarro tenía contrato en vigor. Asimismo, el club ya ha pedido al Getafe la cesión de Miguel Rubio.

Casi 1.400 renovaciones. La campaña de abonados del Burgos sigue yendo viento en popa y el ritmo de las renovaciones se mantiene muy alto. Casi 1.400 seguidores han retirado su carnet.