Peñarroya, en la órbita del Barcelona

ANA ISABEL ANGULO
-

El entrenador del San Pablo tiene una cláusula de salida que debe ejercer antes del 10 de julio

Peñarroya, en la órbita del Barcelona - Foto: Jesús J. Matías

Joan Peñarroya, al frente del San Pablo, ha deslumbrado en la Fase Final Extraordinaria de Valencia. Su buen trabajo le ha convertido en uno de los entrenadores revelación del panorama nacional y en un firme candidato para ocupar el banquillo del Barcelona, tras la destitución de Svetislav Pesic, pero finalmente el elegido ha sido 'Saras' Jasikevicius.

El técnico catalán dirigió por última vez al San Pablo, precisamente frente al Barcelona, en las semifinales de la Liga Endesa. En el duelo, los castellanos perdieron ante el poderío físico azulgrana, pero Joan Peñarroya destacó en sus decisiones tácticas por encima del veterano serbio, siendo testigo el presidente Josep Maria Bartomeu.

Pesic ha asegurado que «antes de comenzar la Fase Final de la ACB acordamos con el club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba hecho y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador».

El Barcelona manejaba una lista de entrenadores para ocupar el banquillo del equipo subcampeón de la Liga Endesa para la próxima temporada. La opción del lituano Sarunas Jasikevicius era la más probable, y la finalmente elegida, aunque llevaba varias semanas negociando con el Fenerbahce. También sonaron los nombres de Pedro Martínez (Manresa) y Joan Plaza (sin equipo).