El Burgos CF logra la cesión del delantero Álex Alegría

J.D.M.
-

El punta extremeño cuenta con más de 150 partidos entre Primera y Segunda División. El curso pasado acabó cedido en el Zaragoza

Álex Alegría jugó cedido en el Zaragoza la segunda mitad de la pasada campaña. - Foto: @LaLiga

El Burgos CF ya tiene nuevo delantero. Se trata de Álex Alegría, que llega cedido por el Mallorca hasta final de curso. De 28 años y 1,88 metros de estatura, el punta extremeño refuerza el ataque blanquinegro, que ya cuenta con Juanma, Guillermo y Claudio Medina, aunque no se descarta que alguno de estos dos últimos abandone el club. 

Alegría no es un gran goleador, o al menos así lo reflejan sus últimas cifras (13 goles en cinco temporadas), pero tiene otras virtudes, como su gran juego de espaldas del que podrán aprovecharse sus compañeros en el ataque. Su mejor registro anotador lo logró en el Numancia en la 2015-2016, cuando firmó 12 dianas, y el Burgos CF espera que el extremeño alcance su mejor versión para cumplir los objetivos como blanquinegro.

A sus 28 años, Alegría se formó en el Plasencia de su localidad natal antes de jugar en el Cacereño y en el Real Betis, primero en el filial y luego con el primer equipo, debutando en la máxima categoría en Mestalla en septiembre de 2016. En LaLiga Santander también defendió los colores del Levante, del Rayo Vallecano y del Mallorca, al que aún pertenece.

El nuevo punta blanquinegro, además, tiene gran experiencia en Segunda, al acumular más de un centenar de partidos con las camisetas del Numancia, del Sporting, del Extremadura y del propio Mallorca, con el que jugó en la División de Plata hasta salir cedido el pasado mercado de invierno rumbo a La Romareda. En el Real Zaragoza arrancó como titular indiscutible, pero fue perdiendo protagonismo en la recta final de curso.

Con contrato como bermellón hasta 2024, Alegría entrenaba esta pretemporada al margen del grupo que dirige Luis García Plaza a la espera de una salida. En Burgos tratará de dar un impulso a su carrera en un equipo recién ascendido que buscará la permanencia en el fútbol profesional.