La ampliación de la Aduana, en julio, y ya atrae inversores

L.M.
-

Las obras se retrasarán un par de semanas por el efecto de la huelga del transporte, que paralizó la llegada de materiales

Tras años demandando de manera agónica más terreno donde poder crecer, la Aduana está a tan solo un par de meses de estrenar 225.000 metros cuadrados de suelo. La ejecución de las obras de ampliación se encuentra en la recta final y estará culminada a finales de junio o a principios de julio. En estos momentos la UTE adjudicataria,formada por Herrero Temiño y Asfaltos Uribe ya ha completado buena parte de los 6,7 millones de euros de inversión por los que se llevó el contrato.

En paralelo a estas actuaciones, hasta la sede central del Centro de Transportes Aduana de Burgos ya están llegando numerosas muestras de interés por parte, principalmente, de grupos inversores. No se trata de empresas logísticas que llamen a la puerta del Cetabsa de forma directa para preguntar sobre la posibilidad de levantar una nave en la ampliación, sino que se trata de conglomerados especializados en ejecutar proyectos 'llave en mano' para un cliente y entregárselos listos para su explotación. Se trata de una fórmula empleada por grandes grupos empresariales que ya es habitual en otras zonas de la ciudad como en Villalonquéjar IV.

Ya ha arrancado el capítulo de la pavimentación de viales.
Ya ha arrancado el capítulo de la pavimentación de viales. - Foto: Alberto Rodrigo

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Transporte, Huelga, Burgos