El puente Bessón estará arreglado en tres meses

C.M.
-

Los trabajos fueron adjudicados a la constructora RFS por un importe de 145.672,7 euros. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana el avance de las obras junto al concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás

El alcalde visita las obras del puente Besson. - Foto: Luis López Araico

La reparación del hundimiento del puente Bessón, frente al Palacio de Justicia y el IES Cardenal López de Mendoza, ya está en marcha y se prevé que esté culminada en tres meses. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás, han visitado esta mañana los trabajos. 

Cabe recordar que en los primeros días del mes de enero de 2021 los servicios del área de Vías Públicas dieron la voz de alarma al detectarse una llamativa deformación de la acera de la avenida de Valladolid e, inmediatamente, se ordenó la colocación de un vallado para evitar problemas mientras se determinaban los motivos del mismo y evitar accidentes.

La causa se debe a una deformación en el túnel que recoge las aguas de la zona sur para que desemboquen en el río Arlanzón y que discurre por debajo de la acera, que presenta varios desperfectos en la parte más próxima al río. Las obras las ejecuta la empresa RFS por 145.672 euros.