El tío del asesino de Gamonal amenaza a amigos de la víctima

F.L.D.
-

La Policía arrestó a V.H. en la discoteca Nexoo (en las torres de Gamonal, en la calle Severo Ochoa) por increparles con un cuchillo. En su momento fue sospechoso de estar presente en el crimen ocurrido el pasado 27 de marzo

Policía Nacional durante la detención de H.H. por el apuñalamiento mortal. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso


Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos acudieron la madrugada del pasado domingo a la discoteca Nexoo, ubicada en las torres de Gamonal, tras recibir el aviso de que un individuo había acudido en estado alterado y había amenazado con un arma blanca a otros individuos. Al llegar, se percataron de que se trataba de V.H., de 42 años, tío del presunto autor de la puñalada mortal a un joven dominicano el pasado 27 de marzo en la calle Vitoria. Y que precisamente el objetivo de este sujeto era amedrentar a los amigos de la víctima, con los que había coincidido en el establecimiento.

Según confirman fuentes policiales, V.H. fue detenido el pasado domingo por cometer supuestamente un delito grave de amenazas. Testigos presenciales aseguraron que el arrestado llegó a reconocer que había acudido allí «para saldar cuentas». Sin embargo, desde la Comisaría Provincial consideran que se trata de un hecho puntual y que no se puede concluir que existan aún rencillas entre los grupos que originaron una pelea que desembocó en el triste desenlace de hace dos meses.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)