Colapso en hora punta por el corte del túnel de Islas Baleares

J.D.M.
-

La Policía Local insta a buscar vías alternativas por la restricción al tráfico de este punto neurálgico de la ciudad

Colapso en hora punta por el corte del túnel de Islas Baleares. - Foto: Valdivielso

El corte total del tráfico por el túnel de Islas Baleares ha colapsado este lunes la ciudad en horas punta. La falta de información al respecto ha provocado que cientos de conductores que a diario utilizan este punto neurálgico como lugar de paso hayan sufrido demoras en sus trayectos. La restricción se prolongará, en principio, hasta el jueves, por lo que la Policía Local insta a tomar rutas alternativas para evitar atascos como los de hoy. 

Trabajos de mantenimiento en el túnel han obligado restringir la circulación de vehículos por esta infraestructura que conecta la carretera del Cementerio con la avenida Islas Baleares. Estas labores que han comenzado esta mañana se prolongarán hasta el jueves, 1 de diciembre, por lo que la Policía Local ha estado a lo largo del día regulando el tráfico en las avenidas de la Industria, Cantabria y Príncipes de Asturias, informan fuentes del propio cuerpo municipal, que recomiendan "buscar vías alternativas" e "intentar ir con tiempo al destino".

En ese sentido, la Policía Local aconseja utilizar la calle Laredo para el acceso desde el polígono de Villalonquéjar a las avenidas Cantabria o Príncipes de Asturias y la Travesía de las Corazas para llegar al centro. Igualmente recomienda el acceso por el Distrito Este a través de circunvalación BU-30 y el bulevar.

ARCHIVADO EN: Burgos, Policía, Tráfico