El Gobierno invertirá dos millones en el cuartel de Quintanar

R.E.M.
-

Esther Peña ha explicado que "por fin" se llevará a cabo esta actuación tan demandada. La inversión comenzará en 2023 y concluirá en 2025. Al de Villasana se destinarán 2,7 millones. Además, se desarrollarán actuaciones en otras ocho localidades

El Gobierno invertirá dos millones en el cuartel de Quintanar

El Gobierno realizará la inversión en seguridad del Estado "más alta de los últimos diez años en nuestra provincia" a través de diferentes planes, según ha explicado Esther Peña, secretaria general del PSOE Burgos. Se destinarán 480.000 euros este año para acometer las obras de mantenimiento y mejora de la comandancia de Burgos. Una de las demandas "más solicitada por los socialistas burgaleses" es el cuartel de Quintanar de la Sierra, y en ese sentido ha explicado que el plan cuatrienal de inversiones en infraestructura 2022-2025 de la Dirección General de la Guardia Civil tiene previsto llevar a cabo inversiones por más de dos millones de euros, comenzando en 2023 y concluyendo esa inversión en 2025. "Es importante, porque este cuartel demandado desde hace muchísimos años ha sufrido caso omiso por parte del PP", ha desarrollado tras anunciar esta inversión.

En el plan de infrestructuras se contempla la construcción del nuevo acuartelamiento de Villasana de Mena con un importe de 2,7 millones, que está previsto el inicio de las obras a finales de este año. Además, se llevarán a cabo actuaciones en otras ocho localidades, que entran dentro del plan de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con inversiones demandadas en puntos como en Medina de Pomar, Villadiego, Quincococes de Yuso, Condado de Treviño, La Puebla de Arganzón, Espinosa de los Monteros, Miranda de Ebro o la propia ciudad de Burgos. Actuaciones que estarán ejecutadas a finales de 2023. "Están previstas y con límite de ejecución, por fin compromisos concretos", ha afirmado Peña. "También es buen momento para recordar que este verano se han incorporado 68 nuevos guardias civiles en la provincia", ha añadido.

Tras la visita del ministro Marlaska la semana pasada por el incendio de Quintanilla del Coco, los socialistas burgaleses aprovecharon para actualizar las inversiones que se realizarán en la provincia. "Le mostramos el grave deterioro ocasionado por la falta de mantenimiento en los acuartelamientos e infraestructuras de la Guardia Civil en los ocho años de Gobierno del Partido Popular", explicó Esther Peña.