Nuevo paso adelante

ÁLVAR ORTEGA
-

Después de tres años de colaboración, el Nuestra Señora de Belén se integra en la estructura del Burgos CF

Dos jugadoras del UBU Nuestra Señora de Belén celebran un gol. - Foto: Christian Castrillo

El Nuestra Señora de Belén se fusionará e integrará en la estructura del Burgos CF, con la que esperan poder dar un impulso al fútbol femenino. Ya desde hacía tres temporadas, el club presidido por Carolina Goicoechea había firmado un convenio de filialidad con el club blanquinegro que contemplaba esta unión que ayer se hizo oficial.

De esta manera, la propia Carolina Goicoechea formará parte del nuevo organigrama de la sección femenina del Burgos CF. Lo hará junto a la vicepresidenta, Sara Goicoechea, que le acompañará en la nueva aventura, y que pone fin a los 25 años de historia del Nuestra Señora de Belén para dar un paso adelante con el objetivo de potenciar el fútbol femenino desde su base hasta el primer equipo, que en la campaña 2021/22, finalizada en abril, acabó en el sexto lugar en el Grupo V de la Primera Nacional.

Con Moisés Ichaso como entrenador, las blanquinegras lograron firmar una temporada brillante en la que siempre estuvieron muy alejadas de las dos posiciones de descenso. Enlazaron rachas sin perder espectaculares que les permitieron consolidarse como una de las sorpresas de la campaña haciendo del José Manuel Sedano un fortín. Con una plantilla que destacaba y destaca por su juventud, la nueva etapa en la que entra el proyecto debería favorecer al primer equipo.

«La idea es mejorar. Los recursos que tenía el Nuestra Señora de Belén no eran los mismos que los que ahora se van a tener con el Burgos CF. Tenemos claro que hay que trabajar mucho con la base para que siempre las niñas lleguen formadas al primer equipo. Eso es lo más importante para nosotras», confiesa una Sara Goicoechea que siente «pena» porque desaparezca el nombre original de la entidad, aunque «entrar en la estructura del club de la ciudad es relevante».

Selección regional. Varias jugadoras de la nueva sección femenina del Burgos CF están concentradas con la selección de Castilla y León sub'17 en el Campeonato de España por comunidades autónomas que se celebra en Murcia. Laura Barbero, Sandra Corral, Enya Orduna y Zaira Velasco, junto a la exportera blanquinegra y actual jugadora del Parquesol vallisoletano, Jimena Vicario, consiguieron el pase a las semifinales de la categoría sub'17 después de un pleno de victorias en la fase de grupos. La semifinal es esta mañana a las 11.30 horas frente a la Comunidad Valenciana y, en caso de ganar, se enfrentarían al ganador del cruce entre Madrid y el País Vasco.