Mueren 13 personas por una explosión en un arsenal kazajo

Europa Press
-

Las autoridades investigan cómo se produjo el incidente en el depósito militar de municiones, que almacenaba 500 toneladas de trilita y alcanzó tal potencia que varios fragmentos salieron disparados hasta dos kilómetros

El ministro de Defensa de Kazajistán, Nurlán Ermekbáyev - Foto: Horst Wagner

Al menos 13 personas han muerto y alrededor de medio centenar han resultado heridas por las explosiones registradas en un depósito de municiones en la región de Zhambyl, en el sur de Kazajistán, según un nuevo balance de víctimas confirmado por las autoridades este sábado.

Según el Ministerio de Emergencias, el depósito almacenaba 500 toneladas de trilita. La explosión alcanzó tal potencia que fragmentos de municiones salieron disparados hasta dos kilómetros.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 (hora local) del jueves en las instalaciones militares, donde este pasado viernes seguían trabajando los servicios de emergencia. Varias personas todavía están desaparecidas, según las fuentes citadas por el portal Kazinform.

El presidente kazajo, Kasim Jomart Tokayev, ha pedido a los ciudadanos mantener la calma y ha anunciado el inicio de una investigación sobre la explosión. Asimismo, ha convocado una reunión de emergencia para analizar el incidente, del que se desconocen las causas.

El mandatario, por otro lado, ha anunciado este sábado que mañana, 29 de agosto, será día de luto nacional por las víctimas de las explosiones.

"En relación con el trágico incidente en el distrito de Bayzak, en la provincia de Zhambyl, que causó la muerte de varias personas, declaro 29 de agosto día de luto nacional", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

ARCHIVADO EN: Kazajistán, X (Twitter)