Una empresa de transporte llega al polígono de Las Californias

A.B.
-

La firma Castravet adquiere un terreno en Miranda y ya tiene la licencia municipal de obras para adecuarlo

Imagen de archivo del polígono Las Californias.

El polígono industrial de Las Californias, en Miranda, suma un nuevo proyecto. La empresa especializada en transporte de mercancías Castravet ha comprado un terreno en este emplazamiento y, además, pretende invertir en la nave existente para habilitarla. De hecho, el Ayuntamiento de la ciudad ya ha emitido la licencia de obras necesaria a fin de que la compañía pueda adecuar su adquisición. Según transmiten desde el Consistorio, la firma desembolsará 26.149,63 euros para poner a punto sus instalaciones.

La parcela en la que esta marca se ha situado tiene una superficie total que supera los 1.300 metros cuadrados. Ahora bien, la nave que va a habilitar ocupa en torno a 400 metros cuadrados. Esta construcción, que se enmarca dentro de Las Californias, concretamente está levantada en el número 30 de la calle Riberas del Ebro.

La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, insistió durante el anuncio de esta nueva inversión en que «la nave que recientemente ha adquirido la empresa tendrá una actividad de sede logística». Con ello, la edil del PSOE aclaró que «se utilizará como aprovisionamiento de servicio para los vehículos de la empresa y para pequeñas reparaciones». En este sentido, según explicó la dirigente municipal, «también servirá como punto de partida para el cambio de conductores, parada de los vehículos y punto de descanso».

Estas instalaciones del polígono de Las Californias no se emplearán como lugar de «almacenamiento» de productos transportados por la compañía. Si bien es cierto que pretenden resguardar elementos «de uso propio», la sede de Castravet en la ciudad de Miranda tendrá sendas diferencias con respecto a otras firmas vinculadas con el mundo de la logística que ya se han instalado en el municipio.

Conforme a la descripción realizada por Aitana Hernando, la zona interior adquirida por la empresa se podrá utilizar de cara a las posibles «reparaciones» de pequeño calado en sus camiones. Por su parte, el área exterior servirá para que la compañía logística disponga de un «aparcamiento» amplio en propiedad.

Con esta última incorporación al tejido económico de Miranda queda patente, de nuevo, la fuerza que el sector logístico está ejerciendo en la recuperación de la localidad burgalesa. Castravet se une a muchas firmas que ya operan desde Ircio, como Seur, o a otras que lo harán en un futuro próximo, como Aldi. Igualmente, en el polígono de Las Californias también se hallan ejemplos de este ámbito comercial, como es el caso de la marca Olano Seafood.