La selección española disputa el Eurobasket en Mediaset

SPC
-

La competición contará con algunos de los mejores jugadores como Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Luka Doncic o los hermanos Hernangómez

La selección española disputa el Eurobasket en Mediaset - Foto: ALBERTO NEVADO / FEB

Después de cinco años sin Eurobasket, vuelve el baloncesto de máximo nivel mundial a los pabellones europeos en la 41ª edición de esta competición, que arranca hoy y que concluirá el próximo 18 de septiembre, y que podrá verse íntegramente, una vez más, en Mediaset España. 

Serán un total de 76 partidos, 60 en la fase de grupos y 16 en las rondas finales, en el que se darán cita las más destacadas estrellas europeas del baloncesto, muchas de ellas actualmente en la NBA. Cuatro emitirá todos los partidos que dispute la selección española, sus cinco enfrentamientos de la fase de grupos y los que juegue después si logra la clasificación, y el resto de encuentros se emitirán en Be Mad y Mitele. 

España llega como vigente campeona del mundo y, tras las últimas derrotas en los compromisos preparatorios, pondrá toda la carne en el asador ante el desafío de lograr su cuarto oro continental. Para ello tendrá que enfrentarse a sus rivales del Grupo A, Bulgaria, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía, en el que la el combinado del relevo generacional de Sergio Scariolo parte como favorita. Serán cinco partidos en siete días. 

Si quedara entre los cuatro primeros puestos del grupo, La Familia (como se denominan entre ellos), conseguiría el pase a octavos. Si lograra hacerlo en primer lugar, tendría que enfrentarse al cuarto clasificado del Grupo B compuesto por Francia, Lituania, Eslovenia, Alemania, Hungría y Bosnia y Herzegovina.

Mediaset España ha dispuesto un amplio equipo humano para la retransmisión del Eurobasket 2022. Un conjunto de redactores, productores, narradores y comentaristas dirigido por José Antonio Luque al que este año se reincorpora el exseleccionador nacional Pepu Hernández. 

Los partidos del bloque nacional serán narrados por Luque, apoyado por los comentarios de Pepu Hernández, José Miguel Antúnez, mientras que María Victoria Albertos estará a pie de campo. 

Para el resto de los duelos, José Antonio Luque y José Miguel Antúnez contarán con el apoyo de otros narradores entre los que estarán Chema de Lucas, periodista deportivo especializado en baloncesto; Luis Alberto Vaquero y David Sardinero, director de la revista Gigantes; y los periodistas José Manuel Puertas y Antonio Rodríguez. 

Nombres propios

El Eurobasket 2022 promete ser un espectáculo deportivo de primer nivel, en el que entrarán en acción los más destacados jugadores de baloncesto del mundo como Nikola Jokic (Serbia), Giannis Antetokounmpo (Grecia), Luka Doncic y Goran Dragic (Eslovenia), los hermanos Willy y Juancho Hernangómez (España), Denis Schröder y Franz Wagner (Alemania), Rudy Gobert y Evan Fournier (Francia) y Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas (Lituania), son algunos de ellos.  

La República Checa, Georgia, Italia y Alemania serán las anfitrionas de la competición. La fase de grupos se disputará en Praga, Tiflis, Milán y Colonia. Al igual que en las últimas ediciones, serán 24 los combinados participantes: España, Georgia, Bulgaria, Bélgica, Montenegro, Turquía, Francia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Lituania, Hungría, Italia, Grecia, Ucrania, Croacia, Estonia, Gran Bretaña, República Checa, Polonia, Serbia, Finlandia, Israel y Países Bajos. 

El Grupo A, en el que está España, disputará sus encuentros en el Tbilisi Arena de la capital de Georgia, un estadio nuevo con capacidad para 10.000 espectadores; el Grupo B (Francia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Lituania y Hungría) botará el balón en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania); el Grupo C (Italia, Grecia, Ucrania, Croacia, Estonia y Gran Bretaña) lo hará en el Mediolanum Forum de Milán (Italia); y el Grupo D (República Checa, Polonia, Serbia, Finlandia, Israel y Países Bajos) jugará en el O2 Arena de Praga (República Checa). 

Concluida esta parte de la competición, todos los encuentros que disputarán las 16 selecciones clasificadas se jugarán en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, un espacio con capacidad para 14.500 espectadores que ya fue escenario de esta competición en 2015.