Normalidad en la constitución de las mesas electorales

DB
-

No se ha reseñado ningún incidente en la apertura de los colegios electorales ni tampoco en las rutas de transporte, según ha asegurado el director general de la Administración Local de la Junta, Héctor Palencia

Normalidad en la constitución de las mesas electorales - Foto: Alberto Rodrigo

Todas las mesas electorales han quedado constituidas con normalidad en la capital y la provincia de Burgos, según ha informado el director general de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia. Tampoco ha habido contratiempos en las rutas de transporte que se han establecido en los pequeños municipios que no cuentan con urna. 

Palencia agradeció el trabajo de las más de 33.000 personas que, bajo la dirección del consejero de la Presidencia, están participando en el operativo, en especial a los miembros de la Consejería de Presidencia, a las delegaciones territoriales, a los ayuntamientos, el INE, a los consulados y embajadas, a la vez que destacó la coordinación permanente con la Delegación del Gobierno para garantizar la seguridad y el orden público.

La presencia de mascarillas higiénicas, guantes, gel hidroalcohólico y ventanas abiertas protagonizan una jornada marcada aún por el descenso de la incidencia de la sexta ola.