Kullamae piensa en Europa

C.P.
-

El jugador estonio apuesta por jugar en alguna liga extranjera antes que seguir con el Hereda San Pablo en LEB Oro. Rabaseda tiene contrato, pero su continuidad en dudosa

Kristian Kullamae tapa la línea de pase a Bruno Fitipaldo. - Foto: Valdivielso

El futuro de Kristian Kullamae parece estar lejos de Burgos la próxima temporada. El escolta estonio prefiere probar suerte en alguna liga europea y escuchará ofertas de otros clubes antes que permanecer en el Hereda San Pablo otro año más. Se trata de una pérdida para los azulones porque, aunque no era un hombre importante en la rotación de la Liga Endesa, sí que podía haber tener un papel protagonista en LEB Oro. De hecho, brilló en dicha categoría cuando estuvo cedido en el Palma de Mallorca en el curso 2020/21. 

La más que posible marcha de Kullamae en busca de un hueco en ligas del 'viejo continente' obligará al San Pablo a remodelar más aún su plantilla. El escolta estonio, que puede actuar también de base, ya demostró que puede rendir a buen nivel en LEBOro. En la campaña 19/20, promedió casi 12 puntos con el Real Canoe madrileño y ese rendimiento llamó la atención de la dirección deportiva burgalesa, que le fichó y le dejó cedido en el Palma de Mallorca. Allí, continuó su progresión con una media de más de 16 puntos por partido y, finalmente, se ganó un hueco en el San Pablo el verano pasado.

Aunque no ha tenido mucho protagonismo en la presente temporada, Kullamae  dejó entrever su desparpajo y talento tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Eso le ha dado cierto cartel y confía en tener ofertas de otras ligas europeas.

También oirá cantos de sirena de otros clubes Xavi Rabaseda. Al capitán azulón le queda un año de contrato, pero su futuro, a día de hoy, es incierto. El San Pablo le ve como un líder y un jugador con mucha implicación que sería ideal para devolver al club a la ACB, aunque a nadie se le escapa que le llamarán clubes de la Liga Endesa porque, además de su experiencia, ocupa plaza de nacional, cada vez más cotizadas.

A la espera de la decisión de Rabaseda y también pendiente de la continuidad de Paco Olmos en el banquillo, el San Pablo tendrá que conformar una plantilla prácticamente desde cero. De momento, sí entra en los planes azulones la figura de Gonzalo Corbalán, un base de la cantera que ya ha debutado con el primer equipo y que tiene un futuro prometedor.

El director de juego argentino tiene el hándicap de que ocupa plaza de extracomunitario, pero esa circunstancia no le impedirá comenzar la pretemporada con el equipo y ganarse un hueco en la plantilla. El curso pasado llegó a debutar en la ACB de forma anecdótica, pero estuvo entrenando con el primer plantel prácticamente desde su llegada. Además, dejó muestras de su enorme talento con el Nissan Grupo de Santiago, filial azulón que juega en la Liga EBA. Su superioridad en esa categoría -cuarta a nivel nacional- fue total y ahora se le pide dar un paso más.