Epi mete al Estudiantes en la Final Four

C.P.
-

El equipo dirigido por el burgalés elimina al Valladolid y se medirá en las semifinales por el ascenso al Palencia. El Girona también está clasificado

Diego Epifanio, entrenador del Estudiantes. - Foto: @MovistarEstu

El play off de ascenso a la Liga Endesa se ha cobrado sus primeras víctimas y ya se conocen a tres de los cuatro equipos que pelearán por el billete a la ACB en la Final Four del 18 y 19 de junio. Entre ellos, está el Movistar Estudiantes de Diego Epifanio, que continúa su camino hacia la élite tras eliminar al Real Valladolid y que se medirá en semifinales al Zunder Palencia. El tercer equipo clasificado es el Basquet Girona de Marc Gasol, que se topará con el ganador de la eliminatoria entre el Força Lleida y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Epi superó la primera serie del play off sin necesidad de llegar al quinto partido y metió al Estudiantes en la Final Four con cierta solvencia. Los madrileños ganaron los dos primeros encuentros, cayeron en el tercero y disiparon cualquier duda con una contundente victoria (59-85) a domicilio en el cuarto. 

Tras ejercer su papel de favorito frente a los vallisoletanos, el Estudiantes jugará la semifinal a un único partido contra el Palencia, que llega tras superar al Oviedo con un solvente 3-0 en la eliminatoria de cuartos de final. No obstante, los pupilos de Epi son favoritos por plantilla y presupuesto.

El Girona de Marc Gasol, el otro gran candidato al ascenso, también selló su billete a la Final Four de forma convincente. Pasó por encima del Leyma Coruña del exazulón Javi Vega en los tres primeros compromisos y ya espera al ganador del Lleida-Cáceres. Esa última eliminatoria ha sido la más igualada y la única en la que se ha llegado al quinto partido, que se disputará el próximo viernes en Lérida.

Solo uno de los equipos que todavía continúan con vida logrará el billete a la Liga Endesa. Lo hará el próximo 19 de junio en una final a partido único y el resto se convertirán en rivales directos del Hereda San Pablo la próxima temporada.

A por el tercer ascenso. En el caso de subir al Movistar Estudiantes, Epi conquistaría su tercer ascenso como primer entrenador. Lo logró en el verano de 2017 con el San Pablo y repitió en 2020 con el Río Breogán de Lugo. Estos días afronta un nuevo desafío después de haberse hecho cargo del equipo madrileño en las últimas jornadas de la fase regular.