Sergi Quintela, 'detenido' por querer hackear a Ibai Llanos

EFE
-

El capitán del Breogán es el protagonista de una original inocentada a sus compañeros de equipo

El jugador del Breogán Sergi Quintela ha protagonizado una inocentada a sus compañeros de equipo, coincidiendo con el 28 de diciembre, en un entrenamiento en el Pazo dos Deportes en el que fue detenido por la Policía por una presunta actividad como pirata informático.

Un grupo de policías, con el inspector Murillo, de la unidad de delitos informáticos, al frente, se presentó en la sesión de trabajo del equipo, les pidió que fueran al vestuario e hizo un aparte con Sergi García y Víctor Arteaga para someterles a un interrogatorio sobre su compañero Sergi Quintela.

El inspector les preguntó sobre la actitud del menor de los Quintela, si llevaba el ordenador a los viajes del equipo, si notaron algún comportamiento extraño por su parte y les inquirieron también sobre el 'streamer' Ibai Llanos.

Después, le pidieron a Quintela que abriera la taquilla, en la que aparecieron varias fotos de Ibai, material que los policías consideraron suficiente para detenerlo por delitos informáticos contra el portal de internet del Gobierno de España, contra Ibai Llanos y también para oficializar la cuenta de Instagram.

Tras proceder a su detención, para sorpresa del equipo, se lo llevaron esposado, pero de pronto el coche policial paró en la explanada del Pazo y les reprocharon, con humor, que no hayan defendido más a su capitán: "Se lo han creído bien", afirma.

En la broma de la Liga Endesa, su hermano, Erik, advierte de que "internet tiene muchas cosas buenas pero es una herramienta que hay que usas con mucha responsabilidad" y Quintela pide "tener mucho cuidado" con las redes "porque no sabes quién está al otro lado".