scorecardresearch

Álex López vuelve al Hereda San Pablo

J.D.M.
-

El escolta canario regresa al equipo burgalés, con el que ascendió a ACB en 2017. Llega procedente del Fuenlabrada

Álex López disputó tres temporadas como azulón. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo coge ritmo y tras anunciar ayer la llegada de Rodrigo San Miguel, hoy ha sido el turno de Álex López, que regresa a Burgos tres años después de poner rumbo a Tenerife. El escolta canario de 31 años llega procedente del Fuenlabrada, con el que logró la permanencia in extremis en la ACB en la última jornada de liga tras ganar a su nuevo equipo en el Coliseum. 

Álex López (Tenerife, 1991) disputó más de un centenar de partidos en tres cursos como azulón, consiguiendo el ascenso a la Liga Endesa el primer año y la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional las dos siguientes. Tras su paso por el Lenovo Tenerife, con el que conquistó una Copa Intercontinental, y por el Fuenlabrada, ahora regresa a Burgos con el objetivo de emprender el camino de vuelta a ACB.

Además de Rodrigo San Miguel y Álex López, el Hereda San Pablo trabaja en la incorporación de más jugadores para reforzar la plantilla que continuará dirigiendo Paco Olmos. Todo indica que el alero norteamericano Calvin Hermanson será el siguiente en llegar, más complicaciones hay para cerrar la contratación del pívot Rasid Mahalbasic, del Breogán Lugo y que cuenta con otras ofertas.