La nieve provoca varios accidentes, que dejan 8 heridos

DB
-

En uno de ellos, en la A-1, a la altura de Cogollos, se vieron implicados hasta 10 turismos, aunque no se registraron víctimas.

Más de 10 coches se ven implicados en dos colisiones en la A-1 - Foto: Patricia

La nieve y la mala visibilidad está detrás de los accidentes que se han producido este sábado en varias carreteras de la provincia. La A-1 registró dos siniestros que, por fortuna, no se cobraron heridos pero sí fueron aparatosos. En Cogollos, pasadas las cinco de la tarde, hasta diez turismos se vieron envueltos en una colisión múltiple. En Valdorros sucedió lo mismo en otro accidente en el que se vieron involucrados dos coches.

El accidente más grave se registró en la Nacional-234, a la altura de Cubillo del Campo, donde una colisión entre dos turismos arrojó un saldo de cinco personas heridas que tuvieron que ser trasladadas en una UVI móvil y dos ambulancias al Hospital Universitario de Burgos. Los heridos eran dos sexagenarios y una pareja joven que viajaba con un bebé. Todos fueron evacuados al HUBU. El accidente se produjo pasadas las cinco de la tarde.

Más o menos a la misma hora, en Barbadillo del Pez, un vehículo se salía de la calzada, resultando herido su conductor. En la A-231 (autovía de León), se produjo el primer accidente de la jornada por culpa de la nieve. A la altura de Melgar de Fernamental, un choque entre dos vehículos dejó un saldo de dos heridos, sendos varones de 25 y 47 años, que fueron trasladados al hospital de la capital.

Imagen de una de las cámaras de la DGT, a la altura de Cogollos, de este sábado. Imagen de una de las cámaras de la DGT, a la altura de Cogollos, de este sábado. - Foto: DGT

 

 

 

 

ARCHIVADO EN: Nieve, Autovías