El mapa de la cultura burgalesa se abre con base de datos

I.L.H.
-

La recopilación de los artistas, artesanos, creadores y agentes culturales de la ciudad es la primera fase para la creación de un mapa que ayude en la programación, promoción y difusión. El plazo dura hasta mayo. Se seguirá con usuarios y recursos

Curso de dramaturgia en La Parrala - Foto: Jesús J. Matías

La presidenta de la Gerencia de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha dado a conocer el proyecto para la creación de un mapa de la cultura burgalesa "que ayudará a mejorar la comunicación" entre el Ayuntamiento y los agentes culturales y como promoción para los creadores. La iniciativa se realizará en varias fases siendo la primera, que se acaba de poner en marcha, la realización de una base de datos con todos los artistas, artesanos, creadores y agentes de todo tipo de disciplinas (actores, bailarinas, músicos, escritoras, pintores, fotógrafas...). El procedimiento es un formulario que está disponible en la página web del Ayuntamiento (www.aytoburgos.es/formulariodelacultura). El plazo para inscribirse estará abierto hasta mayo.

La base de datos permitirá "elaborar una agenda de la cultura de la ciudad completa y veraz que permita conocer con precisión el panorama cultural de Burgos. De este modo se podrá mejorar la comunicación entre la Administración Local y los agentes culturales, además de definir las programaciones y agilizar las contrataciones", precisan desde la Gerencia. El modelo, por otro lado, permitirá una mejor promición y difusión del trabajo creativo que se hace en Burgos.

La segunda fase incluirá la participación de usuarios interesados en recibir información como medios de comunicación o programadores, por ejemplo, y la tercera fase permitirá llenar el mapa de recursos culturales que se podrán agregar a la agenda de la ciudad.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace: http://www.aytoburgos.es/cultura/general/mapa-de-la-cultura-burgalesa-formulario-de-recogida-de-datos