Tira una bolsa con droga al ser interceptado por la Policía

DB
-

Los agentes del Cuerpo Nacional detuvieron al joven, de 21 años, por un presunto delito contra la salud pública. Iba a bordo de un vehículo cuyo conductor fue reconocido por los policías por actuaciones anteriores

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Burgos. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un varón de 21 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes procedieron a su arresto tras verle arrojar una bolsa con sustancia estupefaciente preparada para su venta. 

Los hechos ocurrieron a principios de este mes de enero, cuando una patrulla policial en labores de prevención de la seguridad ciudadana observó un vehículo, ocupado por tres hombres, que realizaba movimientos extraños en la conducción. Los agentes, que reconocieron al conductor por actuaciones policiales anteriores, procedieron a interceptar el vehículo y una vez que el turismo se paró, dos de los ocupantes se bajaron apresuradamente, aprovechando uno de ellos ese momento para arrojar una bolsa de plástico blanca bajo otro coche estacionado en la calle.

La Policía Nacional, al recuperar la bolsa que habían tirado los dos hombres, pudieron comprobar que contenía otras dos bolsas con autocierre. En una de ellas se encontraron 18 envoltorios de una sustancia marrón y en la otra 27 envoltorios de las mismas características, junto con otras cinco bolsas de pequeñas dimensiones conteniendo lo que también parecía ser sustancia estupefaciente.

Dado que la cantidad de sustancia intervenida excedía de la que se pudiera considerar para consumo propio, así como su presentación, fraccionada en bolsas tipo monodosis preparada para su venta directa a consumidores, los agentes procedieron a la detención del joven que portaba la sustancia como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los actuantes acudieron a una farmacia para certificar el peso de la droga intervenida, que arrojó un resultado de 78,818 gramos de sustancia marrón, de lo que parecía ser hachís y 4,790 gramos de sustancia vegetal verde, al parecer marihuana.

Tras este trámite, la sustancia estupefaciente consignada en diligencias se presenta en dependencias de Sanidad para su peso exacto, análisis y depósito y posterior destrucción. Este organismo emite un informe a la autoridad judicial, a cuya disposición pasó el detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales.