De vuelta en El Plantío mes y medio después

DB
-

Miguel Pinillos regresa al estadio en el que el pasado 16 de octubre sufrió un infarto durante el derbi entre el Burgos CF y el CD Mirandés. Muestra su agradecimiento a los médicos y enfermeras que le asistieron para salvarle la vida

Miguel Pinillos regresó ayer a El Plantío, de donde el pasado 16 de octubre salió en camilla tras sufrir un infarto. - Foto: @Burgos_CF

Miguel Pinllos regresa a 'casa'. El abonado del Burgos CF que el pasado 16 de octubre sufrió una parada cardiorrespiratoria en El Plantío durante el derbi ante el CD Mirandés presenció ayer in situ el empate de su equipo frente al Real Zaragoza. "Por fin estoy de vuelta", expresaba con cara de satisfacción tras acceder al estadio y ocupar su localidad en la grada Lateral. 

Con su bufanda blanquinegra al cuello y ganas de volver a animar a los suyos, Pinillos regresó al lugar del que hace casi mes y medio tuvo que salir en camilla tras paceder un infarto a la hora de juego del encuentro entre burgaleses y mirandeses. «De lo último que me acuerdo es de mirar al marcador, era el minuto 55 y ganábamos por 1-0», explicaba a DB este albañil jubilado hace un par de semanas, cuando abandonaba el HUBU tras completar su recuperación.

Agradecido a las personas, "médicos y enfermeras", que le salvaron la vida aquel día y al comportamiento que tuvo tanto la grada como los dos equipos (Burgos y Mirandés), así como el trío arbitral, se volvió a mostrar ayer Miguel Pinillos, que lleva 17 temporadas ininterrumpidas como socio del Burgos CF.

Aquel domingo se perdió el tanto de Mourad que dio la victoria a su equipo el derbi, pero ayer vibró con el golazo de Curro que salvó un punto para los blanquinegros en el tiempo añadido. "Aquí estamos para continuar animando al equipo. Aunque haga frío, la bufanda y la animación lo hace todo todo. ¡Aupa el Burgos!", expresó este fiel seguidor burgalesista, que este año disfruta como nunca en El Plantío.