La Cultural Leonesa, primer rival en la Copa RFEF

G.D.M.
-

La eliminatoria tendrá lugar a partido único en El Montecillo el sábado 13 de agosto, en horario por determinar

La Arandina se medirá esta vez al primer equipo de la Cultural, algo que no hace desde 2017 - Foto: Valdivielso

Rival de entidad en el debut de la Arandina para la fase regional de la Copa Federación. Los de Álex Izquierdo han sido emparejados en los cuartos de final de la competición con uno de los equipos de mayor categoría, la Cultural y Deportiva Leonesa. Un duelo que se celebrará a partido único en el Estadio Municipal El Montecillo, el sábado 13 de agosto en horario por determinar.

Los leoneses no tuvieron su mejor campaña el año pasado en Primera RFEF, lejos de jugar la fase de ascenso a Segunda, pero están armando un nuevo proyecto que les permita estar en la zona noble esta temporada. Un equipo de mucho nivel que habrá que ver cómo se toma la competición, aunque al estar inscrito se da por sentado que quieren estar en la fase nacional.

El resto de emparejamientos han sido: UD Santa Marta - Unionistas de Salamanca y Salamanca CF UDS - Zamora CF. El equipo que pasa exento a semifinales es el Atlético Bembibre. Los blanquiazules, en caso de acceder a la siguiente ronda, jugarían contra el ganador del duelo charro entre Santa Marta y Unionistas, también en casa, el sábado 20 de agosto. La final será el 7 de septiembre.