La Feria de Cerámica reúne a 21 artesanos en el Espolón

G.G.U.
-

Proceden de distintos puntos de la Península Ibérica y mostrarán distintas formas y técnicas de trabajo: desde lo más tradicional hasta la vanguardia. Se recupera el taller infantil diario en los Cuatro Reyes

La Feria de Cerámica reúne a 21 artesanos en el Espolón - Foto: Patricia González

La 42 edición de la Feria de Cerámica de Burgos se celebrará entre mañana y el lunes, según ha explicado hoy el presidente de la Asociación de Artesanos Burgaleses del Barro (Alfabur), Eugenio Ortiz, como responsable de la organización, en compañía de la concejala de Comercio, Rosa Niño. "Estamos muy contentos de poder seguir presentando esta feria, que tiene una calidad excelente", ha recalcado Niño, mientras Ortiz lo corroboraba explicando que en los últimos tiempos el oficio ha evolucionado, adaptándose a nuevas corrientes y formas de trabajo. "El nivel es muy alto, hay piezas que rayan la escultura", ha dicho.

Los participantes proceden de distintos puntos de la Península Ibérica, pero la mayoría (18) son españoles. De ellos, un 20% no han estado en la feria burgalesa desde hace varias generaciones, algo que Ortiz destacó como novedad, así como el hecho de que este año, por fin, recuperan el taller para niños. Será diario, en horario de mañana y tarde (de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas) y lo impartirá Gerardo Ramos, que es un ceramista burgalés de segunda generación. "Algo muy destacable", ha puntualizado Ortiz, recordando que el sector adolece de falta de relevo generacional. 

El montaje de la feria también será algo distinto al de otras ocasiones, pero la esencia se mantiene. Podrá visitarse de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.