Arrestado un menor tras una pelea con sacacorchos en El Parral

DB
-

La Policía Local arrestó el sábado a otro varón que arremetió contra los agentes tras sufrir un accidente cuando circulaba por la calle del Carmen con un monociclo eléctrico. Llevaba hachís oculto en su tobillo

Presencia policial en El Parral el pasado viernes. - Foto: Valdivielso

La Policía Local detuvo el viernes junto a El Parral a un menor por atentado contra los agentes tras una pelea con sacacorchos durante la festividad del Curpillos. Los hechos ocurrieron en el entorno del complejo deportivo de San Amaro sobre las ocho de la tarde, cuando agentes del servicio de seguridad privada alertaron de una riña multitudinaria en la que, según testigos presenciales, uno de los agresores había esgrimido un arma blanca.

Varias dotaciones de Policía Local que se encontraban en el entorno del parque se acercaron al lugar y encontraron a dos jóvenes que coincidían con las características aportadas por los testigos. Uno de ellos, de 16 años, mostró una actitud agresiva y hostil, portando un objeto en la mano e intentando huir del lugar. Los agentes le instaron en repetidas ocasiones a soltarlo hasta que finalmente accedió a hacerlo. Cuando uno de los policías locales intentó recuperar del suelo el sacacorchos fue acometido con una violencia inusitada por el menor, que tuvo que ser reducido por varios agentes, a los que agredió con patadas y golpes.

Finalmente, acabó detenido por un presunto delito de atentado contra los agentes de autoridad. Dos de ellos, de hecho, tuvieron que ser asistidos a causa de las lesiones sufridas por los golpes recibidos.

Un día después, el sábado 18 y también por la tarde, sobre las 20.25 horas, se recibió un aviso del 112 que informaba del accidente sufrido por el conductor de un monociclo eléctrico en la calle del Carmen. Según la información recibida se había golpeado contra un macetero ubicado en la vía pública, generándose una serie de lesiones que, por su gravedad, requerían de su traslado a Urgencias del Hospital Universitario de Burgos para ser examinado.

A la llegada al lugar de la dotación de Atestados, los agentes encontraron a personal sanitario atendiendo al joven que, lejos de querer ayuda, se mostraba esquivo y por momentos agresivo, rehusando la asistencia pese a la conveniencia de su traslado a Urgencias.

En estos momentos, los agentes intervinientes observaron un bulto en el tobillo compatible con una grave lesión, por lo que indicaron al personal médico que lo comprobaran, ya que contra los agentes mostraba una actitud muy alterada y violenta.

El supuesto bulto resultó ser un envoltorio de sustancia estupefaciente -hachís- y al intentar ser retirado por uno de los agentes, el accidentado acometió con violencia contra él. El otro policía local presente medió en la disputa intentando calmar al herido, recibiendo por su parte varias patadas y golpes y comenzando así un forcejeo que terminó con el arresto de N.R.G., de 33 años, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. También se levantó acta de infracción por la cantidad incautada de droga y se trasladó al detenido al HUBU para ser atendido adecuadamente de las lesiones sufridas.