Celia Antón no estará en el Nacional

G.D.M.
-

La arandina continúa recuperando sensaciones tras participar este fin de semana como 'liebre' en el Meeting de Ordizia (Guipúzcoa)

Celia Antón durante el pasado Cross de Atapuerca - Foto: Instagram Celia Antón

Un paso más cerca para volver. Ese es el objetivo en estos momentos de la atleta de Aranda de Duero Celia Antón tras volver a colocarse un dorsal este pasado fin de semana en el VI Gran Premio Ordizia-
Meeting Internacional José Antonio Peña, celebrado en la localidad guipuzcoana.

La ribereña participó en la prueba de 1.500 metros ejerciendo de 'liebre' para ayudar a sus compañeras. Una función que realizó por primera vez y que consiste principalmente en marcar un ritmo durante la primera parte de la carrera para ayudar a otros atletas en el desarrollo de la prueba y que puedan finalizar con una mejor marca.

Aunque Celia no acabó la prueba con tiempo al desarrollar esta función, lo cierto es que volver a colocarse un dorsal ha sido un paso adelante para la atleta de Adidas, que como ha repetido en varias ocasiones no se pone una fecha determinada para volver y ahora solo piensa en completar entrenamientos e ir mejorando sus sensaciones.

Más cerca. A consecuencia de ello, Antón no participará en el Campeonato de España absoluto 2022, que se celebra este fin de semana en la localidad malagueña de Nerja. Aun así, Celia viajará para estar presente con sus compañeros y no perderse, aunque sea de manera simbólica, una de las citas más especiales de la temporada del atletismo.

La burgalesa sufrió una lesión en el pasado Cross de Atapuerca de 2021 en un metatarsiano de su pie derecho, un hueso largo que conecta el tobillo con los dedos. Otro contratiempo más a su historial de lesiones que ha frenado la progresión de la ribereña, la cual ahora prefiere no marcarse metas a corto plazo pero que asegura que ya «falta menos para competir».

Celia Antón no podrá defender la medalla de bronce lograda en el pasado Campeonato de España absoluto en la prueba femenina de 5.000 metros, en un evento celebrado sobre el tartán de Getafe a finales del mes de junio de 2021.

Atletismo Aranda. Y si Celia sigue dando pasos para volver a la competición, los que siguen dejando muy buenos resultados son los integrantes del Club Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja, tanto en los Campeonatos Autonómicos sub14 y sub23 como en el Campeonato de España sub18. A nivel nacional destaca el séptimo puesto de Rubén Martínez en salto de altura o la novena posición de Soufian Tribak en 2.000 obstáculos.

Mientras, en los regionales de Valladolid, Elena Martínez fue plata en pentatlón femenino, con Alicia Alonso 4ª y Jimena Cabestrero 5ª. Por su parte, César Santos acabó 6º en hexatlón masculino y Bruno Rojo 9º. En el sub23, doble oro para Andrea Fresno en longitud y jabalina y plata para Álvaro Montes en esta última prueba.