Piden 18 años de cárcel para el exmilitar que retuvo a su ex

Europa Press
-

El juicio por estos hechos, que mantuvieron en vilo a la Ribera, se celebrará el día 25. La Fiscalía solicita una indemnización de 3.000 euros para la víctima

Piden 18 años de cárcel para el exmilitar que retuvo a su ex - Foto: Jesús J. Matías

La Fiscalía de Valladolid solicita casi dieciocho años de prisión para un varón de origen búlgaro, el exmilitar Kiril B.N., que el pasado verano secuestró supuestamente a su expareja al no aceptar la ruptura de la relación y la mantuvo retenida durante tres días en el monte, lo que obligó a la Guardia Civil a desplegar un amplio dispositivo de seguridad en varias localidades de la Ribera del Duero, como San Martín de Rubiales, donde ambos vivían desde hace dos años; Nava de Roa, Valdezate, Roa de Duero o Mambrilla de Castrejón. Finalmente, fue detenido en la localidad vallisoletana de Corrales de Duero. 

El juicio por estos hechos se celebrará el 25 de febrero en la Audiencia de Valladolid, cuyo banquillo no sólo lo ocuparán el citado individuo sino otras tres personas, la pareja formada por Marian B.H. y Ana A.D. y Petko M.A., de la misma nacionalidad. En el caso del exmilitar, las peticiones suman diecisiete años y siete meses de cárcel por delitos de detención ilegal, maltrato habitual, lesiones, otro continuado de amenazas, tres de coacciones, otro continuado de amenazas graves y acoso. Mientras, para los otros tres encausados, por delito de detención ilegal, la acusación pública solicita cuatro años y diez meses de privación de libertad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. 

Además de las medidas de seguridad que prohíben a los acusados comunicar o acercarse a la víctima, el fiscal del caso solicita al principal acusado que la indemnice con 50 euros por las lesiones y con otros 3.000 por daño moral, cantidad esta última que, en caso de condena, deberían también abonarle los otros tres acusados de forma conjunta y solidaria. 

Los hechos tuvieron como colofón el supuesto secuestro de la víctima, Aksinia V.M, de 45 años, por parte de su entonces pareja, Kiril B.N, de 53, tras la ruptura de la relación acordada por ella ante las amenazas de muerte y maltrato físico que, presuntamente, empezó a sufrir a raíz de empezar a compartir ambos vivienda en 2018 en San Martín de Rubiales. 

Atada. Tras compincharse con Petko M.A., quien trabajaba en las mismas tierras que la víctima, el exmilitar cruzó su coche en la carretera y logró la detención del turismo en el que viajaba su ex, a la que acto seguido introdujo a la fuerza en el suyo y, en compañía de Marian y Ana, trasladó hasta un monte. Allí se quedaron solos Kiril y la víctima, a la que el primero mantuvo atada tres días intentando convencerla de que volviera con él, siempre con amenazas de muerte a pedradas e, incluso, con quitar la vida a sus hijos, que no viven en España. Finalmente, el 9 de julio, la Guardia Civil localizó a ambos en un camino terrizo en Corrales de Duero (Valladolid).