Libertad con cargos para el sujeto que violó a una mujer

DB
-

El juzgado le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima, a la que conoció en un local de Bernardas. Después, el agresor la atacó en un descampado tras ofrecerse a llevarla en coche a casa

Libertad con cargos para el sujeto que violó a una mujer - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Policía Nacional de Burgos detuvo en Burgos a un hombre de 36 años por violar presuntamente a una mujer a principios de agosto. Actualmente se encuentra en libertad con cargos, y le fue interpuesta una orden de alejamiento con respecto a la víctima, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

La víctima, una mujer de 50 años, realizó a primera hora de la mañana del 5 de agosto, una llamada al 091 refiriendo encontrarse desorientada en la calle, tras haber sufrido una agresión. Rápidamente, un indicativo policial se desplazó hasta el lugar indicado por la víctima, donde la encontraron muy nerviosa, llorando y en un estado de alteración. La mujer relató a los agente de forma clara y coherente todo lo ocurrido, manifestando haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre.

Según lo narrado por la mujer, había acudido unas horas antes a un local de ocio del centro de Burgos, en el que se había encontrado con unas amigas. Una de ellas le presentó al hombre, que más tarde se convertiría en su agresor, con el que bailó y conversó en algún momento de la noche.

Más tarde, cuando ella decidió marcharse a casa, él se ofreció para acercarla ya que tenía el vehículo estacionado en las inmediaciones. En el trayecto hacia su domicilio, el hombre tomó una dirección distinta a la indicada por la víctima, y cuando ella le pidió explicaciones, éste continuó conduciendo hasta detener el vehículo en un descampado. En ese momento ella intento huir, pero su agresor cerró el vehículo con el seguro interior impidiendo que pudiera escapar, advirtiéndole que no la iba a dejar salir.

Acto seguido el individuo ejerciendo fuerza física superior y violencia consumó la agresión sexual tras la cual la víctima pudo salir del coche y caminar durante un tiempo indeterminado sin saber dónde se encontraba hasta dar con una calle que le sirvió como referencia para pedir ayuda a la policía. De manera inmediata los agentes trasladaron a la mujer al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) donde fue atendida y examinada siguiendo el protocolo establecido en este tipo de delitos.

Funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), competente en la investigación, llevaron a cabo los trámites y diligencias oportunas recabando los datos de interés que permitieran esclarecer el hecho y llevar a la identificación del agresor. Finalmente días más tarde y tras numerosas gestiones se identificó plenamente a un varón cuyas iniciales corresponden a J.A.M de 36 años de edad y vecino de Burgos, al cual le constaban antecedentes policiales, procediendo a la detención del mismo como presunto autor de un delito de agresión sexual por el que pasó a disposición de la autoridad judicial.