En clave de futuro

C.P.
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El Nissan Grupo de Santiago ha remontado el vuelo después de un inicio de curso complicado. El filial del Hereda San Pablo Burgos es una apuesta por la formación de talento joven

Plantilla, directiva y cuerpo técnico del Nissan Grupo de Santiago, junto con Fernando de Santiago, principal patrocinador. - Foto: Luis López Araico

El Nissan Grupo de Santiago, filial del Hereda San Pablo, se reinventó el pasado verano y le ha costado coger el ritmo de la competición en el inicio de la temporada. Sin embargo, el paso de los partidos y la llegada del argentino Gonzalo Corbalán han lanzado al conjunto azulón, que ha ganado siete de los últimos nueve partidos y se encuentra en la zona templada del Grupo AA de la Liga EBA. Al ser un equipo de cantera, su principal objetivo va más allá de los resultados y se centra en que sus jugadores, de entre 16 y 23 años, salgan lo mejor formados posible. 

Tanto Albano Martínez, gerente y director deportivo del San Pablo, como José Luis Cubillo, entrenador del filial, insistieron en la idea del progreso de las jóvenes promesas durante la presentación del equipo, que tuvo lugar en la sede de Grupo de Santiago: «La intención es formar jugadores y que tengan la opción de llegar al primer equipo, como Queeley o Infante», explicó Martínez, quien agradeció a Grupo de Santiago, patrocinador del club, el apoyo para fomentar el trabajo de cantera. «Es un apoyo fundamental e imprescindible», añadió.

En esa misma línea, se manifestó Cubillo, quien calificó el inicio de la temporada como «bastante positivo» y destacó la progresión de los jugadores con el paso de los encuentros: «Los equipos jóvenes van progresando a medida que avanza la temporada. Llevamos siete victorias y dos derrotas en los últimos nueve partidos y los chavales cada vez están jugando mejor. Eso es lo que busca el club, que vayan progresando semana a semana».

El entrenador del Grupo de Santiago insistió en la idea de trabajar con sus jugadores para que «puedan ayudar en los entrenamientos o los partidos de la ACB» y opinó que la Liga EBA es una buena competición para que crezcan y se curtan contra jugadores veteranos.

Presentación. Por último, Fernando de Santiago, director general de Grupo de Santiago y principal patrocinador del filial, recordó que su empresa lleva apoyando el baloncesto desde 2014, cuando era el Basket Burgos 2002, y se congratuló del «buen trabajo que se está haciendo». Además, auguró «un año apasionante para un equipo que plantea partidos muy divertidos».

ARCHIVADO EN: San Pablo Burgos, Liga ACB