El Gobierno prohíbe echar a los okupas que actúen sin violencia

Europa Press
-

El Ejecutivo cambia la norma antidesahucios en el decreto que regula la creación del consumidor vulnerable. En el anterior texto se permitían los lanzamientos en todos los casos en los que hubiese habido delito

El Gobierno prohíbe echar a los okupas que actúen sin violencia - Foto: Imagen de makunin en Pixabay

El Gobierno ha modificado la norma aprobada en diciembre que permitía el lanzamiento en todos los casos en los que hubiese delito, para matizar que no se podrá expulsar a los okupas de una vivienda cuando la entrada en la misma se haya producido sin "intimidación o violencia".

Así, en la nueva redacción, introducida a través de un decreto ley de protección a los consumidores vulnerables, se establece que solo se permitirá el lanzamiento "cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas".

Así queda recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto ley de protección a los consumidores vulnerables que introduce este cambio con respecto a la Modificación aprobada en diciembre del Real Decreto-ley de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.