La Arandina apuesta por un convenio con el Racing Lermeño

R.C.L. / Aranda
-

La institución blanquiazul pretende «dar cabida a sus juveniles» más destacados mediante la unión de lazos con el Racing Lermeño, que haría de punto intermedio en vistas a un potencial salto al equipo de Segunda RFEF

Los capitanes de Arandina y Racing Lermeño estrechan la mano previo a uno de sus enfrentamientos en el año 2012. - Foto: DB

La planificación de la Arandina pretende dar un paso más allá de la Ribera del Duero. Tras un ascenso sin precedentes a Segunda RFEF, la institución blanquiazul pretende buscar un convenio que la permita paliar su ausencia de un filial que pueda servir de satélite o segundo equipo para sus futbolistas juveniles. Con el objetivo de proyectar a sus canteranos hacia categorías de gran exigencia, la entidad blanquiazul se sentará con el Racing Lermeño para fijar las bases de una posible filialización.

«Queremos dar continuidad en el proyecto a nuestros canteranos», afirmaba Francisco Galán, secretario de la Arandina, en la Asamblea Extraordinaria celebrada el miércoles. En principio, la propuesta que pretende lanzar la Arandina es la de llegar a un acuerdo con el Racing Lermeño para que se convierta en un equipo satélite y  pueda servir de escenario idílico para que los jugadores blanquiazules que finalicen su etapa juvenil, tengan la oportunidad de continuar su proyección en una liga no tan alejada de la Segunda RFEF del primer equipo.

Este acuerdo no tumbaría la idea de crear un equipo aficionado en Liga Provincial. La recuperación de esta sección partiría de cero nuevamente y también serviría de escaparate para los futbolistas que puedan dar el salto a categorías superiores, aunque a un ritmo más lento.

La unión entre ambos clubes burgaleses está formulada con vistas «a futuro con un posible ascenso del Lermeño a Tercera RFEF y la permanencia de la Arandina en Segunda RFEF», apostilla. Así pues, también recalca que se trata de «un convenio que evitará que «muchos jugadores se vean obligados a marchar a clubes cercanos a Aranda. Buenos ejemplos de ello han sido el Sporting Uxama, Langa, Raudense, San Esteban de Gormaz, el propio Racing Lermeño o incluso equipos de Diputación.

Por su parte, Miguel ÁngelVentura, presidente del Racing Lermeño reconoce los contactos, así como las intenciones planteadas por la Arandina a sus socios el miércoles en la Asamblea Extraordinaria. «Aún no hay nada planteado en firme, aunque sí que nos trasladaron su deseo de encontrar un club con el que puedan establecer un filialización», explica.

Aunque la negociación aún está lejos de un acuerdo, el propio presidente confiesa «la buena predisposición de ambas partes», así como que «existe un interés mutuo para dar un gran paso».

Sin una fecha en concreto sobre la mesa, los dos equipos ven con buenos ojos llevar a otro nivel su relación institucional. La cercanía física entre ambas localidades, las aspiraciones optimistas de sendos clubes y la sintonía entre ambas directivas jugarán un papel clave para que próximamente se selle el acuerdo. Por el momento, el Racing Lermeño está centrado en su última jornada en Liga Regional, aunque sin ningún objetivo en juego.