El nuevo Burgos BH echa a andar

J.C.M.
-
El nuevo Burgos BH echa a andar - Foto: Luis Angel Gomez/Photogomezsport

Debuta esta temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se estrenarán cinco de las siete incorporaciones del Burgos BH para esta temporada

El Burgos BH comienza mañana la temporada en tierras valencianas. Después de una larga concentración en Almuñecar (Granada) el nuevo proyecto de Julio Andrés Izquierdo echa a andar con un equipo que presenta siete caras nuevas con respecto a 2018. La Vuelta a la Comunidad Valenciana es la primera carrera en su calendario, con cinco etapas y final el domingo en Valencia. En la línea de salida estarán cinco de los siete fichajes del Burgos BH, con especial relevancia para Ángel Madrazo y Jose Neves, llamados a liderar al equipo en esta prueba. También debutarán con el Burgos BH el portugués Ricardo Vilela, el alicantino Manolo Peñalver y el mallorquín Jaume Sudera. De la pasada temporada estarán Diego Rubio y Jesús Ezquerra. Se ha caído de la lista una de las bazas para esta carrera, Óscar Cabedo, que se ha lesionado durante esta concentración y estará varios días de baja en el equipo. Al frente, el director deportivo José Cabedo, que define a sus siete corredores como «un plantel bastante compensado» y destaca «las ganas» de los ciclistas de comenzar la competición.
La prueba valenciana será muy exigente y con corredores y equipos de altísimo nivel, entre ellos el flamante campeón del mundo, Alejandro Valverde, o Geraint Thomas, vencedor del último Tour de Francia. La prueba comenzará con una exigente contrarreloj de algo más de diez kilómetros en Orihuela. La segunda etapa tendrá inicio y final en Alicante, con 166 kilómetros. Las dificultades comenzarán el viernes, con una jornada de media montaña (seis cotas puntuables) y 194 kilómetros. La jornada reina llegará el sábado, con inicio en Vila-real y final en la Ermita de Santa Lucía en Alcossebre.  La carrera acabará con una jornada muy corta en Valencia.