Vox plantea construir una nueva perrera en Burgos

C.M.
-

Considera que el arreglo de la actual es muy elevado y es preferible levantar otra de cero. La empresa adjudicataria de los trabajos ha parado la obra por problemas en la cubierta aunque no tiene autorización municipal

Imagen de archivo de la perrera municipal. - Foto: Patricia

El portavoz de Vox, Ángel Martín, ha planteado hoy la posibilidad de construir una nueva perrera municipal en lugar de reformar la actual por el alto coste que tiene, unos 700.000 euros, que podrían aumentar si hay que hacer un modificado. Cabe recordar que las obras llevan varias semanas paradas por la decisión de la empresa y la dirección de obra, aunque este parón todavía no ha sido autorizado por el Ayuntamiento de Burgos debido al cambio de un técnico en la sección que debe dictaminar, según desveló el concejal. 

La paralización se debió a fallos en las estructuras de madera y en la cubierta, que estaban en mal estado, y se debe reconsiderar cómo actuar. Las obras fueron adjudicadas a Construcciones Ortega por un periodo de siete meses, de modo que no se cumplirán los plazos previstos en el contrato. Las instalaciones se encuentran ubicadas junto al CEEI en Villafría.