Tamarón rendirá homenaje a la bandera española

ICAL
-

La localidad conmemora el primer año de la instalación de un monolito mañana. Después, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la diputada de Cs Aurora Nacarino-Brabo pronunciarán el pregón de fiestas. La jornada concluirá

Tamarón rendirá homenaje a la bandera española

La localidad burgalesa de Tamarón rendirá mañana, 14 de agosto, homenaje a la bandera española, mediante el izado de la bandera colocada el pasado año en el pueblo en un acto solemne. Tras el izado de la bandera se procederá a la celebración del pregón que este año correrá a cargo del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y de la diputada de Ciudadanos por Burgos en el Congreso, Aurora Nacarino-Brabo.

El evento contará además con la participación de diversas autoridades entre las que destacan el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el Vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, el representante de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, y varios alcaldes de la provincia.

Para el alcalde de Tamarón, Óscar Pérez, es un “orgullo poder congregar a todas estas personalidades en un pueblo tan pequeño”– Tamarón cuenta con 45 habitantes empadronados-, “que está haciendo un gran esfuerzo para renovar y mejorar los servicios que ofrece a sus vecinos y visitantes”. La localidad burgalesa acoge casi 200 habitantes durante la época estival y por ello su alcalde reconoce la dificultad de dotar a la localidad de las infraestructuras necesarias para un aumento porcentual tan significativo.

“Paso a paso y poco a poco vamos mejorando las instalaciones y servicios municipales”, reconoció Pérez. Durante la última legislatura se renovó la depuradora tradicional de decantación con un sistema adaptativo para convertirla en un filtro natural de macrofitas. Según reconoce el alcalde la inversión “valió la pena”, y esperan que  sirva de ejemplo para otros municipios que necesitan renovar sus depuradoras a un coste razonable, para hacer de los pueblos y de su economía “un sistema sostenible”, añadió.

El Consistorio tamaronense también finalizó la obra del nuevo espacio deportivo municipal al que “aún hay que dotar del equipamiento a lo largo de esta nueva legislatura, al igual que al centro social que está pendiente de estrenar”, reconoció su máximo responsable. Otra de las tareas pendientes es añadir “la hélice y el ancla al monolito de la bandera como reconocimiento a nuestros tres ejércitos”, anunció Óscar Pérez , que espera resolver diversos trámites administrativos para finalizar el monumento de homenaje a la bandera española.

Tras el izado y el pregón se celebrará la representación de La Batalla de Tamarón, organizada por la asociación del pueblo, formada por vecinos y descendientes de la localidad. Representación a la que se espera que acudan más de 200 personas junto a las personalidades presentes en los actos anteriores. La jornada acabará con un pequeño lunch en el Ayuntamiento, la celebración de la Nochevieja de Tamarón y una verbena, actividades éstas últimas a cargo de la Asociación.


Las más vistas