Los 'Cubos Libres' se ocupan a todo color

DB
-

Los murales se erigen como una exposición al aire libre en los aledaños de la Escuela de Arte y el centro cívico de Capiscol, el parque del Doctor Vara y la plaza de San Agustín

Los ‘Cubos Libres’ se ocupan a todo color - Foto: Alberto Rodrigo

Una pared blanca es un elemento difícilmente resistible para un artista urbano. Muro veo, muro quiero. Y a todo color lucen ya los cuatro dados blancos colocados por la Concejalía de Juventud, en colaboración con el colectivo Todocreativos, en cuatro espacios públicos de la capital burgalesa.

Los creadores han respondido a la iniciativa Cubos Libres, que oficialmente arrancó la pasada Noche Blanca. Han dejado volar su imaginación y los murales se erigen como una exposición al aire libre en los aledaños de la Escuela de Arte y el centro cívico de Capiscol, la plaza de San Agustín y el parque del Doctor Vara, en el que, entre otros, intervino Letters and Colors.

Los ‘Cubos Libres’ se ocupan a todo color
Los ‘Cubos Libres’ se ocupan a todo color - Foto: Alberto Rodrigo

Esta propuesta se plantea como el paso previo a un plan de muros libres, que sirvan de lienzo a los jóvenes artistas de la ciudad y sensibilicen a la sociedad en general en torno a esta disciplina y se deje de asociar a vandalismo.