El PP insiste a Sánchez en que cese a Iglesias

Agencias
-

González Terol considera que el Gobierno "oculta la verdad" con la presunta caja B de la formación morada y exige "explicaciones y la misma ejemplaridad" que los dos partidos pedían cuando el PP estaba al frente del Ejecutivo nacional

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol - Foto: Pedro Puente Hoyos

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha exigido este sábado a Pedro Sánchez que, "si preside el gobierno de la regeneración democrática", cese de forma inmediata a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "y no le proteja porque España no se merece un Gobierno que les oculte la verdad ni que les mienta".

En un acto de partido en Marbella (Málaga) junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo y la alcaldesa y presidenta local de la formación, Ángeles Muñoz, González Terol ha señalado que, de no dimitir Iglesias, Sánchez liga su futuro "a las responsabilidades judiciales que se diriman de los casos de corrupción que salpican" al vicepresidente.

Ha recordado que Pedro Sánchez alcanzó, hace dos años, el Gobierno de España a través de una moción de censura "basada en la higiene democrática y en una oportunidad para revitalizar y regenerar la política". Sin embargo, ha agregado, Sánchez mantiene en su gobierno a ministros que "han creado sociedades con el fin de pagar menos impuestos a la Hacienda Pública y tres de ellos exconsejeros de la Junta de Andalucía en la peor época de los ERE, de la mayor trama de corrupción política que ha tenido un país y un partido en toda Europa, el PSOE de Andalucía".

Según ha indicado el popular, Podemos se presentó en política "como un referente en la lucha contra los comportamientos poco éticos y la corrupción en la política y las instituciones". "En estos años que llevan en el poder hemos asistido a una interminable lista de excusas para justificar la contratación de familiares y amigos, adjudicación de contratos a dedo o el mantener en sus puestos a condenados", ha agregado.

Lo más grave, ha añadido González Terol, atañe al vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, al que "le salpican escándalos como la comisión de 72.000 euros que se embolsó su tía por intermediar en la compra de la sede de Podemos o el caso de su exasesora Dina Bousselham, en el que se le acusa de delitos como la revelación de secretos o falso testimonio o daños informáticos".

"También le salpica otro caso como las irregularidades contables detectadas por el Tribunal de Cuentas en relación con su partido donde se habla de desvíos de fondos desde la fundación del partido para gastos electorales o contratos sospechosos con empresas creadas unos días antes de la firma de esos contratos", ha apuntado.

González Terol ha indicado que el caso de la existencia de una supuesta caja B y de supuestos sobresueldos en Podemos han llevado a la imputación del partido, del número 2 de Iglesias y responsable de sus campañas electorales, de su tesorero y de su gerente y justifican "una explicación más que debida en la sede parlamentaria de aquel que se hacía llamar el Torquemada de Vallecas y que se ha convertido en el Mudito de Galapagar".

"Decide no dar explicaciones, las mismas que exigía al Gobierno de España cuando ese gobierno era presidido por el PP", ha enfatizado, al tiempo que ha añadido que su partido "defiende la presunción de inocencia, no como él", pero exige "explicaciones y la misma ejemplaridad que nos exigían a nosotros".

 

"Traición por abandono"

Además, Antonio González Terol ha acusado al Gobierno de estar realizando la "mayor traición" a los españoles por su "abandono y negligencia" frente a la pandemia y los brotes que han surgido por todo el territorio. Ha recriminado que el Gobierno está "cruzado de brazos" y se "aisla" en La Mareta o Doñana en lugar de afrontar esta segunda oleada de coronavirus.

"Tenemos un presidente que ha decidido estar de vacaciones en lugar de al pie del cañón, mientras el resto de españoles sufrimos los rebrotes de la pandemia", ha reprochado Terol al titular de Ejecutivo, Pedro Sánchez, al tiempo que ha criticado que el Gobierno está "desnortado y desaparecido".

Por eso, ha reclamado "que se ponga a trabajar" para dar "una respuesta urgente" a la situación sanitaria y le ha instado a "hacer caso" a las medidas propuestas por el PP como un plan jurídico para ofrecer una alternativa al confinamiento general, el Plan Cajal sanitario, o el Activemos España a nivel económico.