Localizado en buen estado el niño desaparecido en Burgos

I.E.
-

Una vecina ha encontrado al menor de 12 años poco antes de la medianoche en la calle San Esteban

El menor ha sido trasladado a dependencias policiales hasta la llegada de su madre. - Foto: @PoliciadeBurgos

El niño de 12 años que se encontraba desaparecido desde la tarde del lunes en Burgos capital ha sido localizado en buen estado por una vecina poco antes de la medianoche en la calle San Esteban. El menor ha sido trasladado a dependencias de la Policía Local para que su madre pudiera recogerlo.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local han buscado al niño hasta última hora del día en la zona del Castillo. El menor había desaparecido por la tarde tras acudir al colegio Antonio Machado a recoger una agenda que se olvidó el pasado jueves. Sus allegados lo vieron por última vez en la zona de Calzadas y la Policía municipal informaba de que también había sido visto en el cerro de San Miguel, pero han tardado horas en dar con él.

La madre del menor, con la que ha hablado este periódico, sospechaba que al regresar por la tarde al centro educativo a por la agenda, el niño se ha “encontrado alguna mala nota” y por eso ha decidido no volver a casa. “Estamos muy asustados y pedimos la colaboración de la gente para encontrarlo, aunque hay mucha ahora mismo por el Castillo”, explicaba mientras se desconocía el paradero del niño.

Por su parte, la Comisaría y la Policía Local habían organizado un operativo de búsqueda en el que también han participado amigos, familiares del chaval y vecinos de la zona. Las tareas de rastreo se centraron a última hora del día en el Castillo y la zona de San Esteban, donde finalmente ha sido localizado en buen estado por una vecina, Carmen, demostrando una vez más la importancia de la colaboración ciudadana.