Burgos, sede de la Copa del Mundo júnior femenina de esgrima

Á.O.
-

El sábado y el domingo se celebra la Copa del Mundo Ciudad de Burgos de espada femenina júnior tanto en categoría individual como por equipos después de que la pasada edición se tuviera que cancelar

Leví Moreno y Roberto Saiz sujetan un cartel promocional en primer plano mientras detrás posan Rafa López, Carlos Zayas y Antonio García - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Este fin de semana volverá a celebrarse en Burgos una competición de esgrima del máximo interés internacional. Durante los días 18 y 19 de diciembre, y tras un año de ausencia debido a la pandemia, se celebrará la XXIII Copa del Mundo Ciudad de Burgos de espada femenina júnior tanto en categoría individual como por equipos.
La competición individual será el sábado y el domingo se celebrará la VII edición de la Copa del Mundo por equipos. En ella entrarán en acción 17 selecciones nacionales entre las que se encuentran las favoritas (Rusia, Italia, Francia, Alemania...) y la propia selección española. En total, se reunirán a más de 170 tiradoras, entre las que hay 20 españolas.

El grupo organizador que ha presentado el evento en el Ayuntamiento de Burgos está formado por Carlos Zayas (presidente de Sala Esgrima Burgos), Rafa López (director técnico de la Federación de Castilla y León); Antonio García (director general de la Federación Española); Leví Moreno y Roberto Saiz, en representación del Ayuntamiento y la Junta respectivamente.