Marbella inicia la cuenta atrás

Agencias
-

La ciudad malagueña acogerá en marzo la eliminatoria entre España y Rumanía en la que se rendirá homenaje al fallecido Manolo Santana

Marbella inicia la cuenta atrás - Foto: JUNTA DE ANDALUCÁA

La pista central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) acogió ayer la presentación de la eliminatoria que enfrentará a España y Rumanía de la Copa Davis 2022, del 4 al 5 de marzo, así como la equipación del equipo nacional. Las instalaciones del Puente Romano acogerán estos partidos entre españoles y rumanos, que otorgarán la clasificación al vencedor para las Finales de 2022, a la que accederán los 16 mejores combinados nacionales, repartidos en cuatro grupos en cuatro sedes distintas, de los que saldrán los ocho equipos que accederán a la fase final en una quinta sede por designar.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, dejó abierta la puerta a que la capital de la Costa del Sol acoja futuras eliminatorias de la Copa Davis e incluso a la opción de que se convierta en sede permanente del equipo español en esta competición. Y sostuvo que, si se pudiese «hacer aquí la Copa Davis todos los años, Marbella sería la sede fija».

Además, reiteró que será una Davis «muy sentimental con el recuerdo y homenaje a nuestro querido Manolo Santana», leyenda del deporte español e Hijo Adoptivo de Marbella y «uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad».

También resaltó que el gran momento por el que pasa el tenis español, que está ofreciendo «alegrías tremendas» con los últimos éxitos de Rafa Nadal o Carlos Alcaraz, y reconoció al mítico Manolo Santana como «el pionero de todo», pues «quien dio a conocer el tenis» en España y, al final, «muchos de los éxitos de nuestro deporte se deben a él».

Traje de gala

La Real Federación Española de Tenis y la marca deportiva Joma aprovecharon la ocasión para presentar la nueva equipación del equipo de Sergi Bruguera de Copa Davis que se estrenará en la cita andaluza.

Tras el acuerdo con la RFET, Joma vestirá a las selecciones nacionales masculinas y femeninas en todas sus categorías. Los colores principales son el rojo y blanco, sobre los que se utilizan detalles en blanco y navy para crear una colección que se identifica con los colores clásicos del cuadro local.

Será la cuarta ocasión que Marbella acoja el torneo de selecciones más longevo de tenis. La pista será de tierra batida y tendrá una capacidad para 4.000 personas.