Los comercios tendrán que cambiar la recogida de residuos

C.M.
-

El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha un nuevo sistema de carácter obligatorio y gratuito que evitará tener que desplazarse a los contenedores a tiendas y bares

Cartones acumulados fuera de un contenedor. - Foto: Patricia

El nuevo contrato de basuras obligará a los comercios y establecimientos de hostelería a cambiar el sistema de depósito de los residuos. Ya no tendrán que dejarlos en los contenedores, sino que habrá una recogida puerta a puerta y se les entregarán unos contenedores para papel, vidrio, cartón, materia orgánica y plástico film.

Durante estos meses se está llevando a cabo una campaña informativa que ha comenzado en el centro histórico y que se extenderá a otras zonas comerciales de la ciudad como la calle Vitoria, la avenida de la Paz, la avenida de los Derechos Humanos o la de Reyes Católicos con el objetivo de que el nuevo sistema esté implantado antes de fin de año.

La meta que se persigue es que los establecimientos hagan una adecuada gestión de sus residuos, no se colapsen los contenedores existentes y se aumente el porcentaje de recuperación y reciclaje. 

También se ha puesto en marcha una página web www.burgosresponsableysostenible.com en la que se ofrece información a los usuarios domésticos sobre los servicios que presta el nuevo contrato. 

En breve comenzará a funcionar una aplicación para los usuarios para remitir quejas o resolver dudas sobre el servicio de limpieza.